Siamteam presenta una apropiación de funciones mecánicas por parte de un cuerpo humano. Un cuerpo-motor formado por dos siameses unidos por la cadera.
Esta realidad es aceptada y negada al mismo tiempo, originando desajustes y anomalías entre ambos. Mientras uno mira hacia adelante, el otro lo hace hacia atrás.
Surge la posibilidad de imaginar lo que supone compartir el cuerpo con alguien durante toda la vida, como un acto de imposición de la naturaleza.
Se plantea el cuerpo y su extensión como herramienta en continuo uso y movimiento,
apéndice de un cuerpo reconstruido, sometido a una presión constante.

Siamteam se basa en el éxito o el fracaso del trabajo en equipo y la obsesión por la reparación. Es la metáfora de un motor de competición con grandes prestaciones, perfecto y estable pero vulnerable ante un simple cambio o golpe brusco. Una suma de contrarios que se atraen y se repelen, conviviendo en un mismo organismo-mecanismo. Polos negativo y positivo que en su contacto generan fuerza motriz.
En esta búsqueda y obsesión por la máxima funcionalidad y fiabilidad, el único resultado que encontramos es torpeza y fragilidad.


Siamteam presenta un cos humà que adopta funcions mecàniques.
Un cos-motor format per dos siamesos units per la cadera.
Aquesta incapacitació és rebutjada i acceptada al mateix temps. Quan un mira cap endavant, l’altre ho fa cap enrere.
Podem imaginar el que suposa compartir el cos amb algú durant toda la vida, com un acte de imposició.
Es planteja el cos i la seva extensió com a eina en constant ús i moviment,
apèndix d’un cos reconstruït, sotmès a una gran pressió.

Siamteam és una reflexió al voltant de la idea d’ èxit i fracàs del treball en equip i
l’obsessió per la reparació i la seguretat. És la metàfora d’un motor de competició amb grans prestacions, perfecte i estable però vulnerable davant un simple canvi inesperat.
Una suma de contraris que s’atrauen i es rebutgen, que conviuen en un mateix organisme-mecanisme. Pols negatiu i positiu que en el seu contacte generen força motriu.
En aquesta recerca i obsessió per la màxima funcionalitat i fiabilitat, també trobem maltractament i fragilitat.