Reprise: 2 (automoción) capacidad de aceleración del motor de un vehículo.
Cambio de revoluciones en el mínimo tiempo posible.

Reprise es una propuesta visual sobre coches, velocidad, mecánica, química amorosa, niebla en la carretera, siameses y accidentes mortales. Se basa en la puesta en escena de personas sometidas e inmersas en la presión y asfixia que provoca la velocidad de nuestras acciones y actos cotidianos. Acciones de repetición incompletas e infinitas que contaminan y comprimen nuestro espacio vital, dejando detrás suyo el rastro de un paisaje fragmentado, desolado, caótico y apocalíptico.
El proyecto se plantea como modelo de creación transdisciplinar, intensivo y desechable, e investiga en la integración de nuevos lenguajes escénicos en las artes visuales, o el discurso del arte contemporáneo como un auténtico salvavidas que nos permite escapar de los tics y los límites del arte escénico convencional. Se toma como punto de partida materiales residuales, restos y desechos de otras grandes superproducciones improcedentes y desproporcionadas, imposibles de rentabilizar. Excedentes de nuestras industrias culturales y de nuestras economías de consumo. Materiales que se suman a otros rescatados de la industria automovilística, procedentes de desguaces de coches, talleres mecánicos y circuitos de carreras. Materiales o residuos que son la base para unos tuneados “low tech” de imaginación barroca que el director y su equipo técnico practican sobre los cuerpos de los intérpretes.
Se presenta como un making off de la grabación de un video donde no sólo los intérpretes son los protagonistas de la acción, sino que el director, los técnicos y el público forman también parte de una escena donde todo está en constante movimiento y renovación hasta llegar a un agotamiento, delirio o muerta súbita. Este aumento vertiginoso de la velocidad a posteriori provoca la inmovilidad. Una zona de tránsito entre la hipervelocidad y la hiperinmovilidad.

Reprise es el replanteamiento de un proyecto escénico abierto al público y a su participación activa en las acciones, con la intención de huir de la coreografía y la representación de unos personajes. La acción se mueve bajo unos parámetros opuestos que suman: horizontal/vertical, centro/periferia, lentitud/rapidez, amor/odio. Un work-in-progress explorado como una cadena de montaje donde se crean situaciones duplicadas donde todo se ordena y se deshace, se construye y se destroza, de manera obsesiva, tenaz y vertiginosa, para derivar en imágenes que remiten a los cuadros pictóricos de grandes escenas de batalla.



1 Acció de reprendre, de continuar una cosa interrompuda.
2 (automoció) Capacitat d’acceleració del motor d’un vehicle. Canvi de revolucions en el mímin temps possible.
Reprise és el replantejament del projecte escènic Siamteam. Després d’un intent d’arribar a un projecte de dansa conciliador es repren l’acte performatiu per fugir de la coreografia i la representació d'uns personatges.
És una posada en escena de persones inmerses en la pressió o asfixia que provoca la velocitat de les nostres accions i actes qüotidiants. Accions de repetició incompletes i infinites que contaminen i comprimeixen el nostre espai vital, deixant darrera seu el rastre d’un paissatge fragmentat, desolat, caòtic i gairabé apocal.líptic.
Aquesta represa es presenta com un making off de la gravació d'un vídeo, on el director, els tècnics i el públic formen part de l'escena. On tot està en constant moviment i renovació fins arribar a l'esgotament, el deliri o la mort subtada, com a conseqüència d'aquest augment vertiginós de la velocitat que provoca la inmobilitat.
Reprise es mou sota uns paràmetres oposats que sumen: (horitzontal/vertical, centre/perifèria, lentitut/rapidesa, amor/odi). Com si fòssim en una cadena de muntatge es creen situacions duplicades, tot s’ordena i es desfà, es construeix i es destrossa, de manera obsessiva, tenaç i repetitiva. Les accions són obstinades, sense cap ordre ni sentit, com si es tractés d’un joc de pistes o gimcana on ningú guanya ni perd.